lunes, 12 de septiembre de 2011


Reseña EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA

Título: En el país de la nube blanca
Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Año: 2011
ISBN: 9788466646710
Nº de páginas: 752

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

RESEÑA:
Quise leer este libro desde que lo vi en el catálogo de novedades de Ediciones B ya que tenía todos los elementos para atraer mi atención a primera vista: portada preciosa+saga familiar. No tardé demasiado en visitar una librería y traérmelo a casa, aunque pasaron unos meses hasta que finalmente me decidí a leerlo aprovechando el verano. Había leído varias reseñas positivas por lo que sabía casi con certeza que iba a disfrutar mucho con él y así ha sido, me ha encantado y sus casi 800 páginas me las he leído sin darme cuenta.

La historia arranca en el año 1852 y tiene por protagonistas a dos jóvenes inglesas de muy diferente origen. Por un lado está Helen Davenport que trabaja como institutriz en casa de la familia Greenwood. Disfruta ejerciendo esta labor pero ansía tener una familia propia y en Londres cada vez tiene menos posibilidades de lograrlo debido a su edad y la escasez de su dote. Hija de un párroco, tuvo que cuidar de sus hermanos desde niña tras la muerte de su madre y cuando su padre también falleció, se vio obligada a trabajar como profesora particular para pagar los estudios de sus dos hermanos.  Por este motivo decide contestar al anuncio publicado en la hoja parroquial en el que se solicitan muchachas que estén interesadas en contraer matrimonio en una comunidad de Nueva Zelanda.
A través de la parroquia recibe una carta con la proposición de matrimonio de Howard O´Keefe, un agricultor de Haldon, Christchurch, que consigue conquistarla a través de las palabras escritas en la hoja. Aunque vivir en una granja no forma parte de su sueño, cree que puede ser muy feliz al lado de O´Keefe, al que ella imagina como un "gentlemanfarmer", es decir, un hombre educado y bien situado dentro de la comunidad de Christchurch.
Con estos sueños se lanza a la aventura y embarca en el Dublín rumbo a Nueva Zelanda con seis niñas huérfanas que son enviadas a este país para trabajar en el servicio doméstico y a las cuales tendrá que cuidar durante la travesía, tiempo que Helen emplea en enseñarlas a comportarse como damas para ser lo más útiles posible a sus señores.

Por otra parte tenemos a una joven noble, Gwyneira Silkham, hija de uno de los mayores ganaderos de Gales. Con un carácter rebelde, se aleja bastante de las pautas de comportamiento que debe guardar cualquier dama y disfruta mucho más en los establos y a lomos de un caballo que en sus clases de francés o bordado. Este carácter "asilvestrado" unido a su escasa dote, ya que es la tercera hija del matrimonio Silkham, hacen que sus posibilidades de encontrar un esposo sean escasas, aunque esto a ella no la preocupa demasiado porque la vida familiar no la atrae lo más mínimo, preferiría ocupar el puesto de su hermano y hacerse cargo del negocio familiar.
Sin embargo este carácter será el que conquiste a Gerald Warden, El barón de la lana, que ha llegado a Gales desde Nueva Zelanda para negociar la compra de ovejas con pedigrí para mejorar la calidad de la lana en su granja y aprovechará la oportunidad que se le presenta en una partida de cartas para conseguir la mano de Gwyneira para su hijo Lucas. Puesto que a ella no le disgusta la nueva vida que el futuro parece ofrecerle, acepta la proposición y se embarca rumbo a Nueva Zelanda también en el Dublín.

En este barco será donde conozca a Helen y a pesar de sus diferencias de clase, acabarán convirtiéndose en grandes amigas y confidentes. A su llegada a Nueva Zelanda descubrirán que las cosas no son como las habían imaginado, pero conservarán su amistad con el paso de los años a pesar de los obstáculos a los que tendrán que hacer frente.

Escrita con un lenguaje sencillo, la historia consigue atraparte desde el principio y mantiene el interés por la lectura a lo largo de todas sus páginas en las que encontramos aventuras, drama, amor, odio, celos, historia... elementos que hacen su argumento muy atractivo y que están combinados de una forma equilibrada, por lo que la lectura no se hace pesada ni aburrida en ningún momento.

El libro está estructurado en capítulos que a su vez se dividen en cuatro grandes bloques que abarcan etapas diferenciadas en las vidas de las protagonistas. Como en cualquier libro de estas características, la trama principal es la de Helen y Gwyneira, sobre todo esta última, cuya historia adquiere más importancia, pero a medida que transcurren los años van surgiendo líneas argumentales paralelas que son igualmente interesantes.

Dos de los aspectos que más destacan en la novela son la ambientación y los personajes.
En lo que se refiere a la ambientación, es un detalle que la autora ha cuidado mucho, la novela está llena de descripciones minuciosas de las tierras de Nueva Zelanda que consiguen que desees trasladarte a esos inmensos pastizales, disfrutar de la naturaleza y de la libertad que los envuelve. Se aprecia en la narración su fascinación por este país y consigue transmitir al lector este entusiasmo, cuando cierras el libro estás deseando conocer en persona ese maravilloso país y sin embargo tan poco conocido, al menos en mi caso.

Estrechamente relacionado con la ambientación, es necesario hacer referencia al contexto histórico en el que se sitúa la historia, que nos acerca al periodo de la colonización de Nueva Zelanda y en el que se nota que la autora se ha documentado bastante. Conocemos las dificultades a las que tuvieron que hacer frente los que se embarcaron en la aventura de emprender una vida nueva en estas tierras atraídos por las ganas de hacer fortuna, dedicados a la cría de ballenas, la caza de focas, la búsqueda de oro y la ganadería en la mayoría de los casos. Puesto que las dos protagonistas están relacionadas con la cría de ovejas, esta es la profesión y forma de vida que se trata más en profundidad.

Pero no solo nos presenta a los colonizadores, si no que descubrimos también a los pueblos nativos de Nueva Zelanda, habitados por los maoríes. La autora nos acerca a su cultura, sus tradiciones, su forma de vida e incluso su mitología haciendo referencia también a los problemas y disputas que surgieron a raíz de la colonización británica. Para mí ha sido de los aspectos más interesantes de la novela, ya que era una cultura totalmente desconocida y me ha gustado descubrir un poco más sobre ellos y su historia.

Los personajes son otro aspecto destacable en la novela. Sin duda las que más destacan son las protagonistas femeninas, Helen Y Gwyneira, a las que la autora ha dado caracteres muy diferentes, completamente opuestos, lo que creo que ha sido un acierto porque consiguen equilibrar la historia y hacerla más interesante.

Todos están muy bien perfilados y caracterizados, llegamos a conocerlos ampliamente y a través de las descripciones podemos hacernos una idea de su apariencia física, lo que hace que sean muy humanos.
Hay un amplio abanico de personajes, ya que tenemos a los miembros de las dos familias protagonistas pero estos a su vez tienen contacto con muchas más personas como son los miembros del servicio, los habitantes del pueblo, las personas a cargo del ganado, los propios maoríes etc. Pero todos tienen un carácter particular que los hace diferentes y con un papel concreto dentro de la historia.

El libro me ha gustado muchísimo pero tengo que señalar dos puntos negativos. Uno relativo a la edición que contiene faltas de ortografía, sobre todo en las exclamaciones e interrogaciones, se olvida muchas veces del signo final y las deja abiertas; esto ha llegado a molestarme bastante porque es un fallo constante. También hay algunas expresiones extrañas por ejemplo que los jóvenes eran "podorosos" o que provocaba "incerteza".

Y otro relacionado con el final. Todas las reseñas que he leído de este libro coinciden en la idea de que el final es precipitado y es la misma sensación que he tenido. El tiempo comienza a avanzar muy deprisa y pasan muchísimas cosas, lo que contrasta bastante con el ritmo al que la autora nos había acostumbrado, pausado y con multitud de detalles. A pesar de esto, la autora consigue cerrar todas las historias de forma convincente y no se deja ningún detalle en el aire.

Al margen de estos dos pequeños detalles, En el país de la nube blanca es una novela fabulosa y he disfrutado muchísimo con su lectura, tanto con la historia de los personajes como con las descripciones de Nueva Zelanda, un país sin lugar a dudas increíble.
Señalar para terminar que es la primera parte de una saga cuyas continuaciones aún no se han publicado en España, espero que pronto podamos disfrutar de la siguiente.

FUENTES: el libro,

60 comentarios:

  1. No es la primera reseña que leo de este libro. Y todas, hasta la fecha son positivas, a pesar de ese final precipitado, jeje. De esta novela me interesa sobre todo la parte ambientada de Nueva Zelanda, las tribus, etc, que dices que lo ha conseguido recrear bastante bien.
    Me alegra de que te haya gustado tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que reseñaza!! He disfrutado leyéndote. Ya tenía apuntado este libro para adquirirlo pronto pero, aún así, he querido leer tu reseña y aún he tenido más ganas de comprármelo. Me da que voy a tener que ponerlo de los primeros para la próxima compra.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Una reseña impresionante :) Si antes tenía ganas de leer este libro, ahora el interés ha aumento! Creo que nunca he leído una novela ambientada en Nueva Zelanda, y ese es realmente lo que más me atrae.

    A ver si me toca en alguno de los sorteos activos en el momento, o si no...tendré que pensar seriamente en comprármelo. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ICÍAR No conocía mucho de Nueva Zelanda y tampoco me había llamado nunca la atención pero en este libro son tantas las descripciones que quedas fascinado y a nivel de historia también es interesante

    SANDRA Yo tuve claro desde que lo vi que era un libro que me iba a encantar, es que este tipo de historias me pierden... es una pena que no se publiquen más libros así

    OFFUSCATIO Pues a ver si tienes suerte porque desde luego yo te la recomiendo, se lee genial y merece mucho la pena

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada,es uno de los libros que tenía en mi lista de pendientes y después de tu reseña,me apetece mucho más leerlo.Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ains que gantas le tengo a este libro!
    Todas coincidís en lo bueno que es a pesar de eso fallitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No sé, hay algo que no me llama mucho la atención de este libro. No me gusta que sea trilogía o saga. Demasiadas para mí. Quizás más adelante me haga con él..

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, era casi imposible que no te gustara. La verdad es que yo soy bastante despistada para encontrar faltas y todo eso. Tienen que ser de esas descomunales (como las que pone a veces Goizeder en su sección) para que me de cuenta. Supongo que como entiendo en el contexto lo que quiere decir las suelo pasar por alto, pero bueno, salvando esa cuestión la historia me pareció muchísimo más entretenida que "La doctora de Maguncia" de la misma autora y sinceramente estoy deseando que saquen otra novela ambientada en Australia para ver si me entusiasma tanto como esta.

    Un beso guap

    ResponderEliminar
  9. Coincido en gran medida contigo.
    La novela es preciosa y a pesar de sus páginas una se lo zampa sin darse cuenta.

    Las faltas, en mi libro no habían esos fallos, así que me imagino que es cosa de la edición, según se en los primeros había muchos fallos, pero de verdad que en mi ejemplar no había nada.

    El final, pues si, también coincido con la mayoría de las reseñas. Toda la novela pasa de una manera "normal" pero al final la autora mete un acelerón y lo termina demasiado rápido.

    Ahora toca esperar el resto de la serie, que la autora ya está con el cuarto!

    Un beso
    Dacil

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que leo una reseña de este libro, me entran más ganas de leerlo >< Es que le tengo ya de por sí muchísimas ganas. A ver si pronto lo consigo!

    Un besazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. He leido bastantes reseñas del libro, y todas buenas. Me llama bastante la atención así que tarde o temprano caeré. Bsos

    ResponderEliminar
  12. Debo ser la única a la que el final no le ha parecido tan precipitado! Jajajaja A parte de esto, coincido contigo en todo. Las descripciones del lugar son tan buenas que desde que lo leí tengo muchisimas ganas de viajar a Nueva Zelanda, cosa que antes no me llamaba nada la atención!
    Comenta Dácil que la autora ya va por el cuarto, que bien!!! Como todos sean igual de buenos que este vamos a tener buenos ratos lectores durante una temporada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. En este caso el libro no me atraía en absoluto. Al verlo pensé puff este es azucarado a más no poder. Con el tiempo y las opiniones como la tuya, perfectamente razonadas, he ido cambiando de idea y se ha posicionado como una de mis lecturas para este otoño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Magnífica reseña, Tatty! Aunque bueno, esto no es ninguna novedad. :P He perdido la cuenta del número de reseñas que he leído de esta novela, y cada vez que descubro una nueva opinión, aumentan mis ganas de adentrarme en esta historia. Ahora mismo, participo en dos concursos que sortean "En el país de la nube blanca" (el resultado del primero de ellos, organizado por Isi, se sabrá mañana), así que ¡a ver si hay suerte!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en casa mirandome pacientemente hasta que tenga ganas de ponerme con él. Si son ganas lo que me hace falta aunque sé que me va a gustar mucho mucho, necesito el empujoncito final =)

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña, muy completita!
    Una pena lo de las faltas de ortografía, si se repiten a menudo sí que molestan bastante, en fin...
    No es una temática que me llame la atención así que no creo que lo lea pero, por lo que dices, parece estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene este libro, tendré que ir a buscarlo muahahaha.

    Gracias por la reseña, te ha quedado genial ^^.

    ResponderEliminar
  18. Tatty, es el próximo, lo tengo más que decidido así que en cuanto termine con El Temor de un Hombre Sabio me pongo a ello.
    Otra cosa, menkanta tu puntero del diablo de Tasmania XDDDD
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  19. CAROL Es un libro maravilloso, estoy segura de que te va a gustar

    LAKY La verdad es que el resto del libro compensa esos pequeños detalles, lo del final supongo que como te está gustando tanto te da pena que la autora acelere el ritmo y se termine el libro

    NARAYANI Está dentro de una saga pero creo que solo tienen en común que giran en torno a la colonización de Nueva Zelanda, así que son libros que se pueden leer independientemente

    BOOKWORM Yo con las faltas depende, en este caso ya tenía obsesión y en cada pregunta o exclamación me fijaba en si se había comido el signo de cierre, creo que por eso detecté tantas :-) Coincido contigo en que es muchísimo mejor que La doctora de Maguncia, espero que mantenga el nivel en el resto

    DÁCIL Pues me alegro un montón de que hayan corregido las siguientes ediciones porque era una pena que un libro tan maravilloso tuviese esos pequeños fallos. Espero que llegue pronto el siguiente y nos guste tanto como este

    ResponderEliminar
  20. MAY Todas las reseñas coinciden en que es muy bueno, ya verás como si lo lees también te encanta

    SANDRA RIVERO Yo te lo recomiendo, seguro que te gusta, a mí me encantan este tipo de historias, es el tipo de libro que me encantaría encontrar cada vez que voy a la librería

    KRISTINETA Yo tampoco me había fijado nunca en este país y eso que buscando información de Christchurch es una de las ciudades que más sufrió con el terremoto de hace como un año, pero no me sonaba de nada. El país es maravilloso sin duda

    MIENTRASLEO No es para nada azucarado, hay romance pero no es el eje principal de la historia y la parte histórica es muy interesante

    JESÚS Pues espero que tengas mucha suerte porque es un libro fantástico, creo que a pesar de leer muchas reseñas positivas y que lo leas con expectativas altas no te defrauda porque las cumple

    ResponderEliminar
  21. M. A mí también me dio mucha pereza ponerme con él pero una vez que lo empiezas ya no puedes parar, te va a gustar

    ANNIKA Sí que está genial, pero bueno, si no te atrae la temática es normal que no te animes a leerlo a pesar de que todo el mundo lo recomiende, a mí también me pasa

    NIDALE Me alegro de que te haya gustado la reseña, cuando un libro te gusta es más fácil hablar de él. Espero que te guste si te animas a leerlo

    CLOTI Estoy deseando leer tu reseña de El temor del hombre sabio y este ya verás como te va a encantar. El diablo de Tazmania es de mis personajes favoritos por eso coloqué el puntero, no tiene mucho que ver con libros pero al igual que los bobtails me gustan tanto que no puedo evitar compartirlos en este espacio

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu reseña! Sin duda este es uno de esos libros que tengo que leer si o si.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Me ha gustado mucho tu reseña!
    De este mes no paso sin comprarme el libro, jeje.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Has logrado llamarme un poco la atención sobre este libro con tu reseña. No es de lo que estoy acostumbrada a leer, pero me gustaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué estupenda reseña Tatty! Si ya le tenía ganas al libro, ahora me has dejado babeando por él. A ver si me llega a casita pronto, que me tocó en el concurso de Carol. Y éste va a ser de los que dure poco en la estantería sin leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. con cada reseña que leo (y la tuya es estupenda TAtty) me entran todavía más ganas de tenerla en casa...pero a este paso...me parece que para Reyes ;(
    Besines

    ResponderEliminar
  27. La tengo en casa, y espero leerla pronto, pero seguro pasaran unos meses, es muy larga para afrontarla en estos momentos, en que el tiempo me escasea... Me alegra de que te haya gustado, no dudo de que al final la disfrutare yo tambien en cuanto me den tregua

    ResponderEliminar
  28. Me gustó, pero lo del final, no sé, tampoco lo vi tan mal, y más ahora que sé que no es una novela única ¬¬, pero sí hay algún final de historia de un personaje, como por ejemplo la de David que me ha parecido un poco brusca, ahora conociendo un poco a la autora me da que saldrá en el próximo libro, xD.

    ResponderEliminar
  29. No sabía que fuera parte de una saga, lo tengo pero la verdad es que con esa "pega" del final me da pereza...

    ResponderEliminar
  30. Las sagas familiares suelen ser mi perdición. Esta me atrae desde hace mucho y cada vez que leo una reseña positiva me dan más ganas de leerla. Me he estado deteniendo por el precio, pero seguro que pronto me la compro.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo leí hace un par de meses este libro y me encantó, y cuando descubrí que no era más que la primera parte, me emocioné! ojalá publiquen pronto la siguiente parte y mantenga ese nivel.

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  32. Suena interesante, pero hoy por hoy tengo demasiados libros pendientes y que quiero para cogerlo ahora mismo.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  33. Qué bien habláis todos de esta novela!!
    Tengo muchas ganas de leerla, a ver cuándo cae en mis manitas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Guuau! primeroq eu naa hola, soy analia y debo feliciarte por la espectacular critica que has hecho! sin duda dan muchisimas ganas de leer esta historia. No pense que trataba de eso y, muchos menos que fuese una saga familiar!
    Tengo apuntado este libro y sin duda lo que tua has escrito dan ganas de leerlo! felicidades!

    ResponderEliminar
  35. He leído la reseña muy por encima porque lo tengo en casa y lo quiero leer pronto. ¡Y libre de spoilers! :D
    Pero me he fijado en los detalles que comentas de la traducción: provocar incerteza es un catalanismo puro y duro. No sé quien es el traductor pero es de aquí seguro. Las traducciones no son perfectas, qué le vamos a hacer...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. SANDRA Veo que lo tienes claro, la verdad es que no te vas a arrepentir, está genial

    TERESA Es una compra muy buena, es un libro que lo tiene todo desde mi punto de vista para ser una historia perfecta

    DANY Creo que aunque no sea lo que lees habitualmente te puede gustar, porque combina muchas cosas, aventuras, historia, romance...

    MARGARI Qué suerte! yo lo tuve un poco más en la estantería porque con lo tocho que era pero una vez que lo empiezas se lee solo

    SONIA Lo mismo me ocurría a mí, cada reseña que veía tenía más ganas de leerlo y la de Carol de 10.15.. fue la definitiva

    ResponderEliminar
  37. CARMINA Es larga pero se lee muy bien, no tardas nada, lo que sí es incómodo si te lo quieres llevar de un sitio a otro

    IFIGENIA El final no me pareció malo, lo único que pasa todo muy rápido. Por lo que he visto en algún artículo el resto de la saga son con personajes completamente diferentes, aunque habrá que esperar a que nos lleguen más datos

    DRANDA No pienses que el final es malo, queda todo perfectamente cerrado, lo único que el ritmo es más rápido

    KYRA A mí también me encantan las sagas familiares, hay un post en el blog que reune las que conozco y quiero leer, ya verás como esta te gusta

    LOURDES Ojalá no tarde mucho en llegar la siguiente y espero que mantenga el mismo nivel, estoy deseando leerla

    ResponderEliminar
  38. PINKILAND Te entiendo, mi lista de pendientes también es interminable y hay que establecer preferencias

    SHORBY Creo que no he leído ninguna crítica negativa, quizás algunas no lo ponen tan bien pero a todo el mundo que he visto le ha gustado

    BRISA Bienvenida al blog! espero que te guste si lo lees, si eres aficionada a las sagas familiares sin duda te encantará

    LITTLEEMILY Yo suelo hacer lo mismo con los libros que quiero leer, me gusta no saber nada. Respecto a incerteza gracias por la aclaración, lo había buscado en el diccionario y me salía que era una palabra portuguesa, tenía mis dudas de si existía o no, normalmente se suele decir incertidumbre

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado tu reseña. Este libro lleva un tiempo en mis pensamientos y seguro lo leeré pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Es cierto que toy el mundo habla bastante bien de este libro. No se porque aun no me he decidido a leerlo... supongo que antes de finales de año (cuando se haya pasado la euforia y lo pueda encontrar en la biblioteca) lo cojo. Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Si se puede leer independiente quizás lo lea más adelante (aunque si lo hago seguro que caeré con las demás partes, jeje)

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Tengo el libro, no soy afín a éstas historias pero saber que es un libro que está en la lista de más vendidos en Alemania me animó. Ahora que esté ambientada en Nueva Zelanda tiene cierta repercusión en mi curiosidad. Espero un libro ágil y ameno, espero que me seduzca, por tu crítica entusiasta le doy crédito. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  43. oh se ve super super bueno ! de verdad
    !

    besos!

    ResponderEliminar
  44. MARIAN Ya me contarás que te ha parecido pero casi seguro que también te gusta

    XULA Hay veces que cuando todo el mundo habla de un libro te apetece menos leerlo, este sin duda creo que ha sido el libro del verano y se seguirá hablando de él durante bastante

    NARAYANI Espero que sí porque eso significará que te ha gustado mucho :-)

    MARIO La lectura es amena y se lee rápido, hay gente que lo considera un libro para mujeres pero no estoy de acuerdo, tiene muchas cosas que lo hacen atractivo para todo tipo de público

    LIZ Creo que es de lo mejor que he leído últimamente

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué buena pinta! Aunque ahora estoy en una época en la que he tenido que reducir mi tiempo de lectura, por lo que esperaré para meterme en un libro con tantas páginas. De todas formas, me molesta muchísimo leer un libro con errores ortográficos o fallos como los que comentas, así que lo más probable es que espere a enterarme si son corregidos en una nueva edición, porque sé que puede sacarme de mis casillas y hacer que acabe odiando el libro...

    ¡Gracias por la información!

    Lana.

    ResponderEliminar
  46. Todas las reseñas que he leído hasta ahora de este libro han sido muy positivas. Cada vez tengo más ganas de leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. Genial reseña, muy completa, la verdad es que ni queriendo no sabría qué más añadir ^W^

    Muy trabajada ;)

    Saludines!

    ResponderEliminar
  48. La historia tiene buenísima pinta a pesar de ese final que mencionas. Además, que esté ambientada en Nueva Zelanda me anima aún más porque me encantaría conocer más sobre su historia y sus costumbres.

    Me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. LANA Por lo que ha comentado Dácil han corregido ya los errores porque en su libro no había, así que creo que lo puedes leer tranquila en este sentido

    GOIZEDER La verdad es que yo no he visto ninguna crítica negativa, es una historia que gusta a todo tipo de lectores

    ONIGIRI Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado!

    LILY Si te interesa Nueva Zelanda te va a encantar, las descripciones de los paisajes son una maravilla

    ResponderEliminar
  50. excelente reseña....se me antoja leerlo, pero creo que no me he ganado el libro en el concurso de Isi ya tendré que pedirlo prestado o comprarlo
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  51. Pues totalmente de acuerdo con tu magnífica reseña, si es que no te has dejado nada :) A pesar de las pegas que podamos encontrarle es verdad que es un libro entertenidísimo, y que al terminarlo dan unas ganas locas de darse una escapadita por Nueva Zelanda. Un besazo

    ResponderEliminar
  52. tengo que dejar de mirar tu blog, esto es un vicio!! :P y estás con contigo aprendí! te está gustando??
    besazoooo!

    ResponderEliminar
  53. Leer tus reseñas es todo un disfrute, Tatty, realmente. Haces que me interese por el libro, a pesar de que develas parte de la historia. Pero es el secreto de las buenas reseñas y de los buenos libros, no importa cuánto hables de ellos, siempre quedará la curiosidad por leerlos.

    Un abrazo, amiga,
    Blanca

    ResponderEliminar
  54. BIBLIOBULIMICA Qué pena que no te tocase en el sorteo porque es un libro maravilloso, seguro que te gusta

    CAROL La verdad es que sí, no me había planteado nunca viajar a este país pero dan muchísimas ganas leyendo el libro

    M De momento sí me está gustando mucho, sobre todo la parte en la que estoy ahora en La Habana

    B.MIOSI Gracias Blanca, si que cuento un poco de la trama, en este caso parece que es mucho por la extensión pero en el libro es muy poquito

    ResponderEliminar
  55. Uno de los que está muy adelantado en mi lista. Ya os contaré qué me parece...

    ResponderEliminar
  56. PEPE Seguro que te gusta, es un libro fabuloso

    ResponderEliminar
  57. Jo, que ganitas de leerlo =(
    Me encanta todo lo que cuentas y le tengo muchas ganas a este libro, está de los primeros en mi lista de preferencias, y la portada es preciosa!!!

    Muy buena reseña Tatty! Besotes!!

    ResponderEliminar
  58. Tatty, lo siento pero en éste no puedo estar de acuerdo contigo.. "En el pais de la nube blanca" no me gustó nada. Tenía un montón de expectativas en éste libro y no me pudo decepcionar mas. No me gusta criticar libros porque respeto el esfuerzo del escritor pero no me pudo parecer más floj. Lo siento!!! Tu reseña es muy buena!

    ResponderEliminar
  59. Me encanto, me encanta nueva zelanda, deseo viajar alli, tiene unos paisajes como de ensueño y tengo la idea de que la gente debe ser muy acogedora. Asi que cuando salio este libro pese al precio (mi economia no da para mucho) me lo compre y merecio cada euro, ahora lo he votado en los premios DAMA como mejor novela romantica del año. No creo que salga elegida pero yo tenia que votarla y no me importa que sea una serie, mientras siga siendo en nueva zelanda yo encantada.

    ResponderEliminar
  60. Acabo de leer el libro y coincido que me ha gustado. Es verdad, el final es un poco precipitado, aunque también lógico. Es un final relativamente "feliz" que realmente redondea la vida o el futuro de los personajes principales y en este sentido es bueno. Lo que pasa es que tras miles de páginas y en medio de uno de los conflictos importantes se saca la solución y en dos frases se acaba todo.
    Pero, la verdad es que he disfrutado la lectura y la recomiendo.

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...