jueves, 29 de diciembre de 2011

Desafío 75 libros

A principios de este año me planteé el reto de leer 50 libros en 2011 pensando que me iba a costar bastante alcanzarlos pero finalmente serán 77 o 78 los libros que he leído este año, por lo que en 2012 he decidido crear mi desafío 75 libros


El desafío consiste en leer 75 libros en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012. Utilizaré esta entrada para ir colocando la lista con los libros que vaya leyendo junto con el número de páginas de cada uno para poder hacer también balance final del grosor de la lista.

Si alguien más se anima y le apetece llevarse el banner puede hacerlo sin problema.

LISTA DE LIBROS LEÍDOS EN 2012

1. Obsesión - Antonio Lagares (218 pag.)
2. Bellefleur - Joyce Carol Oates (960 pag.)
3. Penurias exquisitas - César Blasco (376 pag)
4. La arena del reloj - Mayte Esteban
5. Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun
6. El gran juego - Leticia Sánchez Ruiz
7. Realidad aumentada - Bruno Nievas
8. El ladrón de compresas - Sergio G. Ross
9. La fórmula de profesor - Yoko Ogawa
10. Ángeles de cartón - Miguel Ángel López Matamoros
11. La concubina de Roma - Kate Quinn
12. El cementerio de la alegría - Jose Antonio Castro Cebrián
13. El medallón de la magia - Mayte Esteban
14. El confidente - Hélène Gremillon
15. Décima Docta - Myriam Millán
16. Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos - Rachel Antúnez
17. La rebeldía del alma - Armando Rodera
18. Las horas distantes - Kate Morton
19. Noche y niebla - Juan Andrés Moya Montañez
20. Una sombra en Pekín - José Ángel Cilleruelo
21. El manuscrito de Avicena - Ezequiel Teodoro
22. El legado la hija de Hitler - Blanca Miosi
23. Año 2012 bajo los menhires de la Albera - Christina Stub y Adriá Vilella
24. Los doce - William Gladstone
25. El hombre de Granefeck - Félix Jaime Cortés
26- Todo vale - Juan Ignacio Montiano
27. El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve
28. Loca novelife - Elvira Rebollo
29. La última portada- Blanca Miosi
30. Tiempo de Arena - Inma Chacón
31. Sin remordimientos - Francoise Bourdin
32. Secreto de hermanas - Belinda Alexandra
33. El rincón oscuro del alma - Julián González Barrera
34. Mirando a las estrellas - A.F. Black
35. Bécquer eterno - Carmen Ferreiro Esteban
36. Maldita - Mercedes Pinto
37. El oráculo de los peces - Ángeles García
38. Estrellas sobre Tauranga - Anne Laureen
39. Dioses terrenales - Javier Martínez Mas
40. Becky y Minnie van de compras - Sophie Kinsella
41. La primera luz de la mañana - Fabio Volo
42. La abuela Lola - Cecilia Samartin
43. Redes de pasión - Raquel Antúnez
44. Cuando todo cambió - Donna Milner
45. Cincuenta sombras de Grey - E.L. James
46. Madame Proust y la cocina kosher - Kate Taylor
47. La gestión del yo - Paloma Corredor
48. La tabla esmeralda - Carla Montero
49. Ellas también viven - Mª del Pilar Múñoz Álamo
50. Xibalbá tras el último código maya - Stanley Struble
51. En la tierra del fuego - Carla Federico
52. Nunca volveremos a ser las mismas - Brenda H. Lewis
53. El espíritu del lince - Javier Pellicer
54. Mudaÿÿan - Arlette Geneve
55. En el país de las mariposas - Nerea Riesco
56. Mrs. Hemingway en París - Paula McLain
57. El sueño de la montaña del oro - Zhang Ling
58. Azalea roja - Anchee Min
59. Tormenta de espadas - George R. R. Martin
60. El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi
61. Rita Reto y el secreto de la salsa - Quique Rocalvarez
62. La pintora de estrellas - Amelia Noguera
63. La ciudad de los ojos grises - Félix G. Modroño
64. Alehop - Jose Antonio Fortuny
65. La papeleta en blanco - Almudena Navarro
66. La caída de los gigantes - Ken Follet
67. La cabeza de Diana - Francisco Granado
68. El invierno del mundo - Ken Follet
69. La vida de una rosa - Laura Tejo
70. Los ascensores dormidos de La Habana - Carlos Díez Domínguez
71. El legado - Katherine Webb
72. La fabulosa historia de Henry N. Brown - Anne Helene Bubenzer
73. Seis peces azules - David Tejero
74. El cielo sobre Dajeerling - Nicole C. Vosseler
75. El secreto de las cuartetas - Pat Casalà
76. El anillo de Uriel - Tito del Muro
77. Juego de identidades - Armando Rodera
78. Donde la muerte te encuentre - Fernando Otero
79. El tiempo que nos une - Alejandro Palomas
80. Todas las chicas besan con los ojos cerrados - Enric Pardo
81. El pasajero del tiempo - Franciso Arsis
82. Historias entre la vida y la muerte - Ana Sánchez Molina
83. El asesino del fin del mundo - Miguel Ángel Gómez
84. El lado oculto de la noche - Norberto Luis Romero
85. Cuéntame una noctalia - Mónica Gutiérrez
86. Flores de invernadero - Natalia García
87. El álbum de fotos - Jo Baker
88. Entra en mi vida - Clara Sánchez
89. Nigromantia I - La Esfera Carmesí - Jesús F. Alonso
90. Lágrimas sobre Gibraltar - Carlos Díez Domínguez 
91. El coleccionista - Paul Cleave 
92. El hijo del barbero - Alejandra Mateos 




92 / 75 libros leídos. 100 % listo


Sois muchos los que me preguntáis como poner la barra de progreso así que aquí os dejo el código:
<div style="background: #FFFFFF; border: 1px solid #000000; height: 15px; margin: 0pt auto; width: 140px;">
<div style="background: #5A0E1C; font-size: 8px; height: 15px; line-height: 8px; width: 0%;">
</div>
</div>
<center>0 / 75 libros leídos. 0% listo</center></div>
Lo único que hay que ir modificando es 0/75 por el número en el que vayáis y el 0% listo  y el de un poco más arriba por la proporción correspondiente.

61 comentarios:

  1. Me apunto. Este año también he leído muchísimo, aunque en 2012 seguro que no podré hacerlo pero por intentarlo que no quede.
    A lo largo del día haré la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Estoy apuntando en una lista los desafíos a ver si me decido por alguno antes del día uno. Desde luego me cae mejor 75 que 50.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En mi caso han sido 55 al final, pero prefiero no marcarme metas de ese tipo ya que no me dejan disfrutar de la lectura.

    ¡Besos y suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me apunto. Desde ya sé que no lo conseguiré así que... para qué sufrir!! ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco me apunto porque de momento voy con poco tiempo, así que prefiero leer con más tranquilidad =)

    ResponderEliminar
  6. Yo de momento no me apunto a ningún desafío, que luego es fácil de que no llegue. Como dice Samira, prefiero leer con traquilidad y a la marcheta.
    Espero que los disfrutes, que nosotros iremos cotilleando por aquí a ver qué te han parecido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Os deseo mucha suerte con el reto, un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Yo me propuse también llegar a 50 este año pero me he quedado en 41. Me consuelo pensando que entre ellos está "La caída de los gigantes" que hace por tres libros... A ver si este año lo consigo.

    ResponderEliminar
  9. Esa cifra para mi es inalcanzable!! Así que sintiendolo mucho no me apunto... Este año solo he leido 26 así que no creo que el año que viene pueda leerme 75... jajajaja Tiene que cambiar mucho la cosa! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no me apunto, porque no llego seguro!

    ResponderEliminar
  11. yo decidí hacerme un desafio personal de mis 73 libros que me quedaron pendientes este año y leerlos el año proximo.
    y estoy viendo que tranquilamente me puedo anotar al tuyo (y espero que sea el único desafió porque el año que entra andaré ocupada)
    asi que me lo llevo.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo me he propuesto 100, demasiado quizá pero.. lo intentaré!

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. uff imposible llegar a 75 para mí!!! he llegado a duras penas a 50... sería mucho desafio.

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco sé si me animo...es un número un poco elevado para mí, y no quiero soportar tanta presión. Solamente he llegado a los 20 y pico en los últimos seis meses, así que 75 se sabe un poco del horizonte de mis posibilidades. Si me animo, paso y te aviso. Por cierto, ¿dónde haces esas barras para contabilizarlos tan personalizadas? ¡Gracias y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  15. 75 es mucho para mi. Me queda bastante para llegar a los cincuenta de modo que no me puntaré a esto. Otro año será!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto Tatty!!! ¿como puedo crear la barrita esa? ¿has creado tu el desafío? para comentarlo bien en mi blog...

    Por cierto ¡ayer me regalaron el kinde! uuuuhhh...

    ResponderEliminar
  17. 75 ya son muchos, pero no imposible. Lo malo que en mi caso es incompatible con escribir, no puedo parar mis proyectos por leer más.

    Suerte con el reto.

    ResponderEliminar
  18. No me apunto porque no creo que pueda. Pero se ve interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi los 75 también me quedan muy grandes, pero me alegra que hayas superado el reto de este año y te propongas otro mayor para el próximo.
    Por favor, que alguien me explique cómo se pone la barra del contador.

    ResponderEliminar
  20. Hola.. 75 no creoo que yo lo logree!
    Suerteee! que te diviertas!

    ResponderEliminar
  21. Yo he leído unos poquitos más que tu pero me animo con este reto =) Una duda, son libros leído....lo que no significa que tengan que estar reseñados forzosamente no?

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muchisima suerte con el retooo!!! >//////////////////<

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la explicación, en este caso tengo yo que calcular el %, no?
    Estoy muy contenta, progreso adecuadamente con el blog, no se acaba el año sin que aprenda algo nuevo.

    ResponderEliminar
  24. No he hecho el recuento de cuantos han sido, pero 75 me queda muy largo así que este año mejor lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte guapiii! Yo me propuso los 75 este año y como los he superado me voy a poner de reto llegar a los 100 en el 2012! A ver si lo consigo!!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  26. Este reto me queda grande!!!! Ja, ja, tendría que dejar de trabajar, congelar a mi familia y entonces igual lo conseguiría!!!! Feliz entrada de año Tatty!!!

    ResponderEliminar
  27. Venga, allá vamos, aunque con los preparativos de la boda, cambios de pais y demás vamos a estar más liados, yo me apunto, y a ver cómo queda al final el año

    No podemos dejar pasar justo tu reto Tatty

    besos!!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  28. De momento pongo el banner y a ver si me da tiempo a hacer hoy la entrada

    ResponderEliminar
  29. Leí muchos más de 75 este año así que espero que alguien organice uno de 100 o me lo monto yo solita...
    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Pues yo he leído unos cuantos, tendré que hacer una lista desde que comience el 2012, para no olvidar ninguno. La terminación de mi novela “Tostado Tostado” y el inicio de Los ahorcados me tomaron mucho tiempo, pero sí leí una cuantas. El tiempo para leer hay que sacarlo de debajo de la tierra.

    Alberto Acosta Brito
    http://albertoacostabrito.galeon.com

    ResponderEliminar
  31. Jo, Tatty, es que yo me he apuntado ya al reto 2012 de no sé qué blog, que consistía en fijar el número de libros que querías leer, pero siempre por encima de 50 y justo he puesto 75. Al final, es el mismo reto Así que, qué hago? No tiene sentido que me apunte, no?

    ResponderEliminar
  32. Este año he cumplido con 52 libros. No estoy segura de que el año que viene puede leer más que éste así que no me apunto. Espero que lo disfrutéis muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Yo no me apunto. 75 libros para mi es mucho, este año habré leído unos 25. Tengo intención de leer más pero no voy a llegar, así que prefiero no agobiarme.
    Mucha suerte con el reto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. No me apunto, me parecen demasiados.

    ResponderEliminar
  35. ¡Me apunto!! Este año quizas me cueste llegar porque va a ser un año diferente, pero lo voy a intentar. En este año que acaba, sin proponermelo he llegado a los 95 a dia de hoy (quedan aun dos dias para finalizar el año... jeje) asi que, creo que con algo de esfuerzo lograre sino conseguir los 75, por lo menos, acercarme lo suficiente.
    Un beso Tatty!

    ResponderEliminar
  36. Yo igual me apunto, porque este año me apunté al del 50 y los he pasado, asi que igual me pongo de tope 75 este año ^^

    Mucha suerteee :D

    ResponderEliminar
  37. Ya hicimos la entrada. Al final 4 retos! madre mía!

    ResponderEliminar
  38. Ánimo, Tatty, seguro que lo consigues porque tienes un ritmo lector sorprendente. Por desgracia, el mío es muchísimo más lento y no creo que sea capaz de llegar ni a cuarenta así que ni me planteo la cifra de setenta y cinco libros.
    Espero que se anime mucha gente a compartir tu desafío.
    Musus.

    ResponderEliminar
  39. Que locura... me apunto y que salga el sol por Antequera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Uff, a éste no me apunto. Que este año me he sorprendido a mí misma por todo lo que he leído, pero a los 75 ni me he acercado. Como dice Mafalda, espero que sean muchos los que se animen a compartir tu desafío. ¡Y seguro que con el ritmo que tú tienes, lo superas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. Este año he pasado de los 65 así que lo más probable es que en el 2012 me ponga un reto mayor: dudo si mantenerme en los 60 o apuntar hacia los 75. Si me decido por el último, me llevaré tu banner ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Me apunto a tu desafío!! me llevo el banner! (:

    ResponderEliminar
  43. 75? Son demasiados! Te deseo la mejor de las suertes.
    Yo he pensado en 65 quizás.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Tatty, me apunto al desafío de las sagas familiares, me pasa como a ti y me encantan! Ahora no tengo tiempo de hacer nada pero en cuanto vuelva de viaje hago todo todo... un beso!

    ResponderEliminar
  46. Ya he hecho la entrada para apuntarme a este reto (http://kayenalibros.blogspot.com/2011/12/desafio-75-libros.html). Eso sí, te consideraré la responsable de la tragedia que se avecina si no consigo concluirlo.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Hola! He visto este reto por otro blog y me apetecía hacerlo, así que me apunto!!
    Te dejo el enlace a mi Blog ^^ http://theroadtowilliams.blogspot.com/2011/12/los-desafiosretos-del-ano-2012.html

    Un saludo!!

    PD. mi lindo tu blog

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. A este me apunto sin dudarlo. Este año superé los 50, así que espero superar este reto.

    ¡Un besote! y suerte!

    ResponderEliminar
  50. Uf, Tatty, qué osada eres. Yo no me atrevería a comprometerme a más de uno por semana. Para mí es una buena media con la que vengo cumpliendo desde hace años y la experiencia me dice que no podría pasar de sesenta en ningún caso, sobre todo porque luego se me van antojando los más gordos, jajajajaja.
    Seguro que tú lo superas con creces y disfrutando que es lo importante.
    Feliz año lector.
    Bsssssss
    Cloti
    PD Muy interesante lo de los imprescindibles, te copiaré la idea.

    ResponderEliminar
  51. A este no me apunto, generalmente paso los 50, pero todavía no he llegado a los 75 =)
    Ánimo con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  52. Mucho ánimo con tu reto, seguro que lo consigues ^^

    ResponderEliminar
  53. ¡Me uno al reto y me llevo el banner a mi blog!
    Ya he hecho la entrada: http://uncielollenodelibros.blogspot.com/2012/01/desafios-2012-1-desafio-75-libros.html
    Suerte con el desafío!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  54. Hemos leído casi lo mismo Tatty!
    Ý a pesar de que pasé los 75 libros, no sé si plantearmelos este año, ya que lo veo complicado al ser el año "final" de mi doctorado...
    Al final, creo que me quedaré de nuevo en 50 y ya cualquier cosa extra es una ganancia!
    Pero mucho ánimo, tú seguro lo logras!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Claro que me apunto. Estaba indecisa, pero bueno, por algo se empieza, a ver si lo logro. Gracias por organizarlo :D

    ResponderEliminar
  56. Holaaa Tatty!!! me acabo de animar con tu desafío de 75 libros jajajja ya que estoy en los 10 libros .. en realidad serán mas.. pero bueno.. solo mi única duda es que ... es cualquier libro??? o alguna rama en específico.. bueno besos..
    Nathy
    http://laboresdeamor.blogspot.com
    nathy_vc21@yahoo.es

    ResponderEliminar
  57. Me apunto:D Es un gran reto a ver si lo consigo
    saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola me uno, por que como voy a lo mejor llegue.
    Que tengas un buen día!!!

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena por conseguir y superar con creces tu reto.

    Ánimo y a por los 100

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...