viernes, 19 de abril de 2013

TENGO TU NÚMERO - Sophie Kinsella

Título: Tengo tu número
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Plaza & Janes
Año: 2012
ISBN: 9788401353437
Nº de páginas: 400

SINOPSIS: Lee la sinopsis de este libro pinchando AQUÍ

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, Sophie Kinsella es mi autora favorita dentro del género chick lit y tenía pendiente de leer su última publicación, Tengo tu número, desde que salió a la venta en octubre del año pasado por lo que aprovechando el mes dedicado a este género organizado por Inés en su blog decidí ponerme con él. Los libros de esta autora para mí son una apuesta segura, sé lo que me voy a encontrar en ellos y nunca me decepciona, resultando lecturas divertidas y entretenidas que no duran más de un par de días entre mis manos.

Tengo tu número tiene por protagonista a Poppy Wyatt, una joven fisioterapeuta que está a punto de casarse con Magnus Tavish, profesor titular del King´s College de Londres e hijo de una acaudalada e importante familia de profesores que destacan por su inteligencia y títulos académicos. A pocos días de la boda todo se complica cuando Poppy pierde su anillo de compromiso, una joya que ha permanecido en el seno de la familia Tavish a lo largo de tres generaciones, durante un simulacro de incendio en el hotel donde está celebrando una merienda con algunas amigas. Por si esto fuera poco, mientras intenta encontrar una solución a esta embarazosa situación, alguien le roba el móvil en plena calle. Para Poppy su móvil es vital, en él están todos sus contactos, su familia, amigos, trabajo y lo que es más importante, es la forma de contactar con ella en caso de que el hotel encuentre su anillo.

Es entonces cuando en medio de este estado de nervios se encuentra en el vestíbulo del hotel un móvil tirado en una papelera, por lo que no duda en mirar a su alrededor y cuando comprueba que nadie parece buscarlo, se hace con él. Esta solución sería perfecta sino fuese porque el ejecutivo Sam Roxton, propietario del teléfono que Poppy ha encontrado, necesita recuperar el móvil que su secretaria ha dejado abandonado y no le hace ninguna gracia que Poppy tenga acceso a la información que el mismo contiene, además de necesitarlo para seguir con su vida empresarial.

Sin embargo Poppy no está dispuesta a ceder y renunciar a este teléfono, por lo que Sam acabará dejando que Poppy lo use a cambio de que le reenvíe todos los emails y mensajes de texto que reciba, comenzando así a implicarse cada uno en la vida del otro además de provocar situaciones divertidas y un tanto comprometidas, especialmente para Sam.

Al igual que me ha ocurrido con todos los libros de esta autora he disfrutado mucho con la lectura de Tengo tu número, una historia que me ha atrapado desde las primeras páginas y que aunque es bastante predecible, eso no ha sido un obstáculo para que no me haya separado del libro hasta llegar al final. Y es que Sophie Kinsella tiene una forma de desarrollar sus historias que hace que te enganches a la lectura y disfrutes de las situaciones que plantea, por lo que al menos en mi caso, no tiene mucha relevancia tener claro desde el principio como va a terminar la historia.

Como la mayoría de libros de la autora, (no recuerdo ahora mismo si todos), Tengo tu número está narrado en primera persona siendo Poppy la protagonista, encontrándonos de nuevo con el estilo que caracteriza a sus obras, ligero, divertido e ingenioso. Utiliza una prosa sencilla y coloquial, destacando especialmente los diálogos, abundantes y ocurrentes, que además dan agilidad a la lectura.

En esta novela Sophie Kinsella innova un poco más e introduce un recurso que a mí personalmente me ha gustado mucho, arrancándome más de una sonrisa: las notas a pie de página. A lo largo de las páginas nos iremos encontrando con anotaciones que tendremos que consultar al final del libro en las que amplia lo que nos está contando, aportando algún dato extra. Poppy hace su propio uso de las notas a pie de página siguiendo las premias que le ha indicado Magnus, quien las utiliza muy a menudo en sus publicaciones para introducir cosas que se alejan un poco del tema que está tratando pero que entrañan cierto interés, y así nos vamos encontrando con puntualizaciones y comentarios de Poppy al margen del propio argumento que están cargados de humor y que aportan un punto muy original al libro.

Como os decía Poppy es el personaje principal y al narrar en primera persona es alguien a quien llegamos a conocer muy bien. A mí me ha gustado mucho y he conectado con ella rápidamente. Casi todas las protagonistas de estos libros responden a un perfil concreto encajando Poppy también en él y así tenemos a una joven en torno a los treinta años, con un puesto de trabajo que le da una cierta independencia económica y que sueña con encontrar el amor perfecto o cree que ya lo ha encontrado. En este caso Poppy está a punto de casarse con el que ella cree que es el novio ideal, pero las cosas no saldrán como ella espera y se verá inmersa en la típica trama de romance en la que el amor surge en el momento menos inesperado.

Poppy tiene una personalidad un tanto alocada e irresponsable, o al menos esa sensación da en los primeros capítulos en los que se adueña de un móvil que no es suyo, pero a medida que vamos avanzando descubrimos su lado más tierno, ingenuo y bondadoso, por lo que es fácil encariñarse con ella. Es un personaje que resulta cercano y natural, quizás tiene algunas salidas un poco exageradas e irreales pero son necesarias para imprimir el toque de humor que caracteriza a este género. Sus ocurrencias y acciones resultan imprevistas y originales, y a pesar de todo, Poppy no pierde su credibilidad, es decir, que seguimos viéndola como alguien de nuestro entorno. No todo es positivo en ella, encontramos así mismo algún aspecto negativo como la tendencia a entrometerse en la vida de Sam, a leer sus mensajes personales y tomarse la libertad de responder alguno en su nombre, aunque sea con buena intención.

Al lado de Poppy encontramos diversas figuras pertenecientes tanto a su ámbito laboral como familiar, destacando entre todos ellos Sam. Es el personaje que más vemos evolucionar a lo largo de la trama gracias a la influencia que Poppy acaba ejerciendo en diversos ámbitos de su vida. Es un personaje que también me ha gustado mucho y pienso que está muy bien caracterizado en su papel de adicto al trabajo desbordado de tareas y completamente dependiente de su secretaria, al menos yo me he encontrado en mi vida laboral con algunas personas que responden al mismo perfil y las he visto reflejadas en Sam.

Algo que me gusta en los libros de la autora es que quizás la historia global puede ser predecible, pero lo que son las vías que utiliza para llegar al desenlace no, y es así como consigue mantener el interés de los lectores por el argumento que está desarrollando. En este caso además la historia que nos presenta es muy actual pues parte de la dependencia que hoy en día muchos tenemos con el móvil. No sé vosotros pero yo siempre tengo el móvil conmigo y por ejemplo si se me olvida en casa es como que me faltase algo y pienso: ¿y ahora que hago sin móvil? En él está la agenda de contactos, vas anotando cosas y ahora que también puedes consultar Internet, pues mayor dependencia, cada dos por tres comprobando si ha llegado algún correo nuevo. Por eso la trama que se desarrolla en Tengo tu número me ha resultado muy cercana y me he sentido en cierta forma identificada con Poppy, en este caso está llevado al extremo pero si perdiésemos nuestro móvil seguramente más de uno acabaría en la misma situación que ella.Es así un libro en el que no solo disfrutamos de su historia, sino que detrás de esta pequeña parodia podemos ver una cierta crítica a la sociedad actual y su dependencia cada vez mayor de la tecnología.

También me ha resultado diferente y actual la profesión que Sophie Kinsella ha seleccionado para Poppy, fisioterapeuta. Creo que ha sabido adaptarse un poco al mercado laboral actual y si bien hace unos años esta era una profesión que no tenía mucha relevancia, hoy en día vemos que cada vez tienen más importancia y por eso me ha gustado encontrarme con un puesto de trabajo que no suele ser tan habitual, al menos yo no he leído creo que ningún libro protagonizado por uno.

En conclusión, con un argumento muy actual y unos personajes cercanos a la realidad, Tengo tu número es una novela fresca, ágil y entretenida con la que creo que disfrutarán especialmente los aficionados al género chick-lit, aunque por la situación planteada y su desarrollo puede encajar también en otros gustos. Muy recomendable al igual que el resto de obras de esta autora.


54 comentarios:

  1. Pues no he leído nada chick lit, pero me gusta variar de géneros, nunca se sabe qué te pueden deparar.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente acercarme a esta mujer. He leído Loca por las compras y no me gustó pero la autora tiene tantas críticas positivas que quiero coger alguno de sus otros libros para comparar y ver si fue puntual.

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer este género así que no he leído nada de la autora pero por lo que comentas la tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada de esta autora.y aunque el genero no es de mis preferidos queda anotada para un futuro, porque tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. De Kinsella aún no he leído nada, pero la verdad es que me llama la atención su estilo desenfadado y divertido.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que no leo nada de chick-lit, pero la trama de este me ha parecido especialmente refrescante y además todavía tengo pendiente a esta autora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda reseña, Tatty, me pasa como a tí, que cualquier libro de esta autora me hace gracia, así que como éste no lo he leído, va a la saca pero ya. Besos

    ResponderEliminar
  9. No me la anoto porque tengo mucho pendiente y algo de la autora anda por mi casa o por la de mi madre...pero la tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo apuntados otros libros de la autora gracias a tu recomendación y estoy segura que me lo harán pasar tan bien como veo que te ocurre a ti. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace algunos meses y me encantó (bueno, me gusta todo lo de Kinsella!).
    Ahora sólo espero que no tarden en publicar su próximo libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta lo que cuentas! Reconozco que este género me entretiene mucho y suelo disfrutar las lecturas, así que pasa a engrosar mi enorme lista de pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Leí esta semana otra reseña de este libro y no lo conocía, así que me apunto el título ;D Besos

    ResponderEliminar
  14. De Sophie Kinsella he leído "Confesiones de una compradora compulsiva" y en inglés la secuela "Shopaholic Abroad" y tengo en espera "Can you keep a secret?".
    Me gusta mucho su forma de escribir y las chick-lit son una de mis perdiciones (lo he reconocido por fin, sí).
    Hace tiempo que no leo nada suyo en castellano así que, me apunto la sugerencia.
    Besos y ¡nos leemos!

    PD: No sabía que fuera el mes de las chick-lit y justo he publicado un par de reseñas de este género en mi blog. Pásate si te apetece :)

    ResponderEliminar
  15. Apuntaré el nombre de la autora para cuando me decida a dar un respiro del género realista con una novela más entretenida. Pero, en todo caso, tengo que decirte que nunca he visto la portada de hoy, aunque menciones que es una publicación reciente. Un beso y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  16. No conocía a esta autora, pero tomo nota! La tendré en cuenta porque aún no he encontrado ninguna pluma en este género que me haya conquistado.
    Muchas gracias, Tatty
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota de la autora porque creo que aún no he leído nada de ella. Me ha gustado tu reseña, así es que, como te digo tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me llama especialmente la atención el libro, aunque me suena la autora y creo que es de visitar tu blog. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora, la verdad que me tira un poco para atrás que sea predecible el final. Pero como si dices que lo inesperado es como se llega a el final, creo que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me ha picado la curiosidad lo que comentas sobre las notas a pie de página. No soy muy seguidora de la chick lit pero de Kinsella sí que he leído "Una chica años veinte" y me sorprendió gratamente por su calidad y su buen hacer (lectura divertida y ligera no tiene por qué ser sinónimo de mala escritura). Me anoto este título para las vacaciones de verano. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Todavía no he tenido ningún contacto con esta autora, y esta podría ser una buena oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Tengo que leer esta autora en breve. Ya he recibido muchos comentarios recomendándomela y leído muchas reseñas que la ponen por las nubes.
    No creo que tarde mucho en hacerme con alguna de sus novelas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía :) pero bueno, como historia ligera no parece mala opción. Gracias por la reseña, yo tampoco recuerdo libros con protas fisioterapeutas ¡con el bien que hacen! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues no he leído nada de ella, asi que anotado queda :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Tatty esta autora no la conocía pero gracias a las reseñas del mes temático estoy encontrando verdaderas joyas en este género, al que me acercaba de vez en cuando y con mucha reticencia. Investigaré sobre la autora y pondré manos a la obra de cara a la época estival que es donde más se me apetece leer este estilo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gusta esta autora, pero no conocía el libro, así que me lo apunto!! Bss

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía, aunque como me encanta el Chick-lit, y veo que te ha gustado bastante, me lo apunto ^^, que pinta muy bien.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada de la autora, aunque se que a ti te gusta mucho, por eso la tengo apuntada, en concreto la serie de loca por las compras
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Mal no pinta, otro que me anoto a la lista... y crece y crece, je, je.

    Buena reseña, Tatty.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  30. No conocía el libro o a la autora, así que tomo nota, por si a futuro puedo hacerme con este libro, creo que podría gustarme. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, acabo de terminar No te lo vas a creer y me lo he pasado genial. Respecto a lo predecible de la historia, a mi no me importa, lo bueno de estos libros es que sabes que siempre va a acabar bien.

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo, me encanta esta autora, aunque sobre todo la serie de Loca por las compras. Leí este libro y me gustó mucho, no recordaba lo de las notas al pie, pero me has recordado que me hicieron mucha gracia. En fin, ojalá la autora tuviera más libros publicados, yo ya estoy esperando el siguiente con impaciencia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Me gusta la Kinsella. Este libro lo leeré en cuanto necesite despejarme. Creo que es la mejor, junto con la Keyes.
    Besindios y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. A mi no me llama mucho la atención. Además, depende de cómo esté contado, claro, pero la situación no me parece muy creíble. Quiero decir, que alguien te permita quedarte con su móvil... no sé, lo veo muy cogido por los pelos. Pero bueno, si lo has disfrutado, es lo importante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. No conozco a la autora, quizá porque es un género que no me atrae mucho. De momento creo que voy a dejarlo pasar que me he impuesto a mi misma una mayor restricción en lecturas que me llevo a una lista que está muy saturada.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. No sé si lanzarme con esta escritora en el género chick-lit o ponerme antes con Keyes... ya veré, alguna de las dos tendrá que ser. Son las reinas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué envidia me das!! Este es el único que me falta, jajajaja, a ver si lo consigo pronto.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  38. La histria con el movil parece diferente y original

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  39. Desde luego parece una apuesta segura por todo lo que comentas. de Kinsella solo he leído los primeros de Loca por las compras así que no descartaría ampliar mi repertorio con ella.
    Muchas gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  40. Parece divertida. Hace mucho que no leemos nada de chick-lit y nos están entrando ganas ;)

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho leer estas reseñas y pones muy fácil hacerse una idea de una obra que no creo que lea porque no es mucho mi género. un beso Tatty :)

    ResponderEliminar
  42. No sé, no me termina de llamar la atención. Me parece que esta vez lo voy a dejar pasar, que con la lista de pendientes que tengo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  43. Me quedo con el nombre para una lectura vacacional. Tiene una pinta estupenda justo para eso
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Parece divertido para pasar el rato. Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Sophie Kinsella es una apuesta de risa asegurada. Es cierto que este género suele ser muy predecible, pero a mí en este caso no me importa. Su objetivo es pasar un rato entretenido, así que si lo cumple me doy por satisfecha.
    Por supuesto, tomo buena nota del que reseñas, que solo he leído uno de esta autora y me lo pasé muy bien con él.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  46. Pues a pesar de tu recomendación, esta vez no me lo llevo apuntado. No me acaba de convencer y cuando me apetece chick-lit me inclino por Marian Keyes, que a mi parecer difiere bastante del estilo de Kinsella.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  47. Sophie Kinsella también es una apuesta segura para mí, creo que este es uno de los pocos libros suyos que aún no he leído. Está apuntado en la wishlist por supuesto! Un beso =)

    ResponderEliminar
  48. Qué ganas tengo de leerlo!!
    Me encanta la autora, es super divertida =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Estoy intentando buscarlo pero sólo lo veo en formato digital, me parece rarísimo que hayan retirado la edición en papel. Si nunca me han buscado los ebooks, ahora mucho menos, ¡qué precios!, son unos abusones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy extraño pero yo al buscar para enlazar la sinopsis y en Amazon para poner el enlace abajo también solo encontré el formato digital, que es en el que yo lo he leído. Quizás solo se editó en digital y el precio sí, es bastante caro

      Eliminar
  50. Cuando le estaba leyendo a mi madre la sinopsis y tu reseña me ha dicho que Popy se parece a mi ^^ que no podemos vivir sin el movil pero leyendo la sinopsis y toda la reseña me he dado cuenta de que lo necesita por una buena causa pero que tenga el movil de ese otro personaje aisss y ¿que mensajes o mails recibirá el? me has picado con la curiosidad y nunca me he leido nada de esta autora asi que con ganas de poderlo leer
    anotado :)
    besos

    ResponderEliminar
  51. La sinopsis pinta muy bien. Gracias por compartir, pues desconocía la obra.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  52. Desde que me diverti tanto con los de Loca por las compras, intento leer todo lo que se publica de esta autora
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Kinsella es la típica autora que me gusta para una lectura de paréntesis. Por lo demás me resulta bastante predecible, y tuve una sobredosis de pastel y azúcar con Becky y Minnie, así que de momento, no me atrevo, no sea que me desborde...

    Eso sí, me ha gustado leerte! Beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...