domingo, 29 de diciembre de 2013

Lecturas 2014

De cara al próximo año no me voy a plantear el desafío de leer un determinado número de libros ya que espero tener menos tiempo libre para dedicar a la lectura. Además con el desafío 100 libros que he realizado este año me he dado cuenta de que en cierta manera se condicionan mis lecturas, pues los libros que tienen muchas páginas se van quedando en la estantería. Sin embargo, como me gusta tener la lista de los títulos que voy leyendo a lo largo del año, quería tener una entrada en la que ir recogiendo el listado correspondiente, que será esta.

Lo que sí me gustaría es rebajar el número de libros sin leer que tengo en las estanterías, por lo que mi propósito lector es que en esta lista haya el mínimo número posible de nuevas incorporaciones. Iré diferenciando unos de otros para comprobar a finales de año si lo he conseguido, aunque ya preveo que va a ser muy complicado.

LECTURAS 2014

1. El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss 
2. Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez 
3. Sueño con ríos y mares - Tim Parks
4. El sanador - Antti Tuomainen  
5. La sombra del samurái 47 ronin - Raúl de la Rosa 
6. Lectura cero
7. Viaje a la inocencia - Elizabeth Edmondson

8. La cuna vacía - Sophie Hannah 
9. La luna no está - Nathan Filer
10. Clavos en el corazón - Danielle Thiéry
11. Siete días de Gràcia - Carla Gràcia Mercadé
12. Bésame primero - Lottie Moggach 
13. El juego de Ripper - Isabel Allende 
14. Tu nombre después de la lluvia - Victoria Alvárez 

15. Un dulce par de senos - Giuseppina Torregrossa 
16. El sol bajo la seda - Éric Marchal 
17. El talento de Mr. Ripley - Patricia Highsmith 
18. El enigma de Rania Roberts - Javier Bernal 
19. Mendel el de los libros - Stefan Zweig 
20. El kimono escarlata - Christina Courtenay 
21. Y por fin, el silencio - Alicia González 
22. ¿Y tú qué clase de madre eres? - Paula Daly 

23. La fragancia de la flor del café - Ana Veloso 
24. El llanto de la isla de Pascua - José Vicente Alfaro
25. ¡A otra con ese cuento! - Raquel Antúnez 
26. La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert 
27. La voz del viento - Pemón Bouzas 
28. Memento mori - César Pérez Gellida 
29. La niña que hacía hablar a las muñecas - Pep Bras
30. Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo - Miguel Albondoz 
31. La princesa en la sombra - Indu Sundaresan 

32. El son que mece a Rita Reto - Quique Rocalvarez 
33. La tienda vintage de Astor Place - Stephanie Lehmann 
34. La última vuelta del scaife - Mercedes Pinto Maldonado 
35. Los colores de una vida gris - Pilar Múñoz 
36. La cocinera - Coia Valls 
37. Faltan palabras - Zhang Jie
38. Deseo de chocolate - Care Santos 
39. Yo antes de ti - Jojo Moyes  

40. La piel dorada - Carla Montero 
41. El reino del norte - José Javier Esparza 
42. La leyenda del ladrón - Juan Gómez Jurado
43. La fuerza de los fuertes - Jack London 
44. Las dos vidas del capitán - Mari Pau Domínguez 
45. El príncipe - Salva Rubio 
46. Un hotel en ninguna parte - Mónica Gutiérrez 
47. Amagi - Sagar Prakash Khatnani 
48. Acariciando el cielo - Fernando M. Cimadevilla 
49. La carta de Lucrecia - Carmen de la Rosa
50. El nadador - Joakim Zander 

51. Regreso a Venecia - Francisco Granado 
52. Los sueños de la memoria - Juan P. Vidal 
53. Respirar por la herida - Victor del Árbol 
54. La isla de los amores infinitos - Daína Chaviano 
55. Bajo el cielo de Cawnpore - Alexandra Risley 
56. El club de las NO sufridoras - Cova Galena 
57. Ecos del pasado - Pat Casalà 
58. Cartas desde la isla de Skye - Jessica Brockmole 
59. Los muertos no aceptan preguntas - Antonia Romero 
60. La Alejandría Olvidada - Almudena Navarro 
61. La maestra de piano - Janice Y. K. Lee 
62. Pasaje de las sombras - Arnaldur Indridason 

63. Mil besos y cien más - Laura Sciolla 
64. El amor más grande - Olga Watkins 
65. Historia del rey transparente - Rosa Montero 
66. El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres - Karine Lambert 
67. La casa de los aromas sagrados - Shilpa Agarwal 
68. El jardín de la oca - Toti Martínez de Lezea 
69. El síndrome E - Franck Thilliez
70. Festín de cuervos - George R. R. Martin

71. Una ventana al Bósforo - Theresa Révay
72. Criadas y señoras - Kathryn Stockett
73. A las ocho en el Novelty - Carlos Díaz Domínguez
74. El fuerte de las nueve torres - Qais Akbar Omar
75. La amaba - Anna Gavalda
76. Lo que el día debe a la noche - Yasmina Khadra 
77. La balada de Billy el Niño - Alfonso Domingo
78. La ladrona de vestidos - Natalie Meg Evans
79. Muchachas - Katherine Pancol

80. Los pasos que nos separan - Marian Izaguirre
81. El umbral de la eternidad - Ken Follet
82. Primera clase - Miguel Ángel Furones
83. Secretos del Arenal - Félix G. Modroño 
84. La sombra de otro - Luis García Jambrina
85. El legado - Kirsty Wark
86. Creatividad S.A - Ed Catmull

87. Viajo sola - Samuel Bjork
88. La marca de la luna - Amelia Noguera
89. Los 500 - Matthew Quirk 
90. Reencuentro - Fred Uhlman
91. Mr Mercedes - Stephen King
92. Brooklyn Follies - Paul Auster
93. La santa - Mado Martínez
94. Lectura cero

95. Yo fui a EGB 2 - Jorge Díaz y Javier Ikaz
96. Invierno en París - Imogen Robertson
97. La comadrona - Katja Kettu
98. Bajo los tilos - María José Moreno
99. La tercera versión - Antonio Manzanera
100. Un paso de más - Tina Seskins 
101. El enigma del convento

54 comentarios:

  1. Por eso no me apunto a muchos retos, porque condicionan mis lecturas. Prefiero ir más a mi aire, sin dejar de tomar nota de vuestras recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo este año por ahora tampoco me voy a apuntar ninguno para no condicionarme, quiero ir un poco a mi aire y si es posible eliminar pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo comencé diciendo que no me apuntaba a ningún reto para el próximo año y ya me he apuntado a tres...y estoy pensando en un cuarto. Increíble, vamos... Además, tengo pendiente de terminar el Reto en Femenino, del que me faltan cinco libros por leer.
    A lo que no me voy a apuntar es a ningún reto que tenga un número de libros para leer. Me apunté al de 100 libros y he llegado a los 50 con la lengua fuera.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gusta condicionar mucho mis lecturas por lo que no suelo apuntarme a ningún reto excepto el de Laky de 25 autores españoles, al que llevo un par de años apuntada. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que sería incapaz de leer 100 libros, por eso ni me lo planteo. Además me encantan los "tochos" y me pasaría como a ti, tendría que dejarlos de lado. Sólo me he apuntado a un reto porque al ser un género que me gusta me veo capaz de cumplirlo sin sacrificarme de leer lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Aunque este es mi primer año apuntandome a retos, lo que no haré será apuntarme a uno que tenga un número concreto de libros ya que seguramente termine haciendo como tú, de leer los más delgados y dejando un poco de lado otros más entrados en hojas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. jajaja, yo me he apuntado a muchos retos creo, pero es mi primera vez así que por probar que no quede. El Reto de 50 libros me servirá como a ti para ir metiendo en esa entrada lo que voy leyendo y he hecho una entrada con lo que tengo pendiente en la estantería para irlos tachando según los vaya leyendo. También me he hecho una lista de libros para cada Reto para no condicionar tanto las lecturas y leer realmente lo que me apetece más con más tiempo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me parece harto complicado lo que te has planteado, pero oye ya nos cuentas a finales de año como te ha ido. Yo tengo tantos en la estantería que mi reto me parece pobre, pero para ser sincera tampoco creo que pueda conseguir mucho más así que me conformo con sacar 12 libros al año

    ResponderEliminar
  9. Estaré atenta a ver su cumples con tus propósitos lectores.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me he apuntado a tres de momento, jejeje, pero es el primer año y me hacía ilusión. A ver como van, de todas formas son de lecturas que suelo leer o sea que no creo que haya problemas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tu proposito de leer lo que ya tienes en la estanteria y adquirir menos creo que lo tenemos en mayor o menor grado todos. A mi me pasa lo mismo, tengo muchisimos libros sin leer todavia de hace tiempo pero sigo comprando nuevos porque son tan irresistibles... ¿o no?

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  12. A estos retos hasta ahora no me he apuntado. Que leer cien libros... ¡Muchos son! Y los tochos también tienen derecho a ser leídos. Y últimamente estoy consiguiendo leer los libros que tengo en la estantería, que son muchos y ya están un día sí y el otro también llorándome porque los lea... Suerte con tus propósitos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me has dado la razón! por eso evito los retos, me siento como bajo presión. Este año sólo me uní a uno que fue el que yo diseñe, y realmente es muy relajado.

    ResponderEliminar
  14. Esas son las razones por las que yo he decidido no apuntarme a ningún reto. Besos y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  15. El reto que te planteas es complicado, pero necesario. Estoy de acuerdo contigo, algunos retos condicionan nuestras lecturas, yo el año que viene espero apuntarme solo a los que crea que me van a venir bien para algo que ya me proponía (como leer clásicos, libros en inglés, etc.).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Esto es más que un reto un propósito de Año Nuevo para lectores empedernidos. Yo también quiero remover estantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo es que me olvide de los retos... xD asique en el 2014 no me apuntaré a ninguno xD

    ResponderEliminar
  18. Es muy buena idea, la verdad. Yo me he apuntado a retos pero que son más o menos fáciles de conseguir y que se complementan. Por ejemplo, no sería capaz de leer 100 libros en un año. En 2013 han sido 75 y porque he leído unos cuantos de pocas páginas. Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Suerte y a cumplir con tus propósitos. Yo no me planteo el leer un determinado número de libros, aunque veo difícil no adquirir y leer nuevas incorporaciones, este año leí muy pocos de los que llevan años en casa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Bueno, la verdad es que aún con retos, leo a mi aire, así me ha pasado este año xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Adelante con el reto! Yo aún no me decido a cuáles retos apuntarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Imagino que lo que te va a robar tiempo de lectura va a ser algo bueno así que me alegro por esa parte. Yo no suelo tener pendientes en la estantería porque compro pocos pero la lista es interminable. Me gusta tu propósito, ánimo que seguro que de todas formas serán muchos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo mío con las estanterías es penoso, hay eternos pendientes, y nada, a ver si en 2014, aunque siempre digo lo mismo. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Solo me he anotado a tres retos, hasta ahora, pero confío en que a pesar de las condiciones de cada uno, podré darme el gusto de ir un poco a mi aire. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas el año que viene, seguro que así será.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues, número aparte, a disfrutar del 2014 y sus lecturas

    ResponderEliminar
  26. Disfruta de las lecturas este 2014 Tatty!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Mucha suerte y a disfrutar. Yo este 2014 me mantendré lejos de los retos para ver si voy dando salida a todo lo que tengo pendiente :D

    ResponderEliminar
  28. Me gusta la idea de este tipo de entrada, mucho mejor que poner una lista a un lateral (que es lo que hago yo…ejemm) :)

    ResponderEliminar
  29. Me parece una buena idea. Yo también me he abierto un post, pero lo voy a ir actualizando por mi cuenta y lo publicaré al final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. En esta ocasión tampoco nos vamos a apuntar a ningún reto... el motivo es lo que tú dices, condicionan nuestras lecturas y eso no nos ha gustado. Este año esperamos poder ir liberando nuestras estanterías de libros que tenemos aún pendientes de ser leídos

    besos

    ResponderEliminar
  31. Yo, aunque he picado en algún reto, prefiero seguir mi ritmo e ir consiguiendo mis propios objetivos.
    Feliz año y felices lectura ;D

    ResponderEliminar
  32. Lo de los retos no está mal, pero yo soy incapaz de cumplirlos aunque sean muy facilitos... Besos

    ResponderEliminar
  33. Lo importante es disfrutar de la lectura, sean 10 ó 100 libros al año.
    Igual con los retos, si van a suponer demasiada presión o condicionan mucho las lecturas mejor nos olvidamos.
    Un beso y ánimos!

    ResponderEliminar
  34. Espero que este 2014 tengas una gran lista de libros
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que tampoco, aunque he cumplido el reto goodreads con creces :) pero los retos condicionan el flujo natural de letura y no quiero que eso me pase. Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. Me paso por aquí para desearte una feliz entrada de año y que el 2014 traiga para ti lo mejor. ¡Feliz Año a tod@s!

    ResponderEliminar
  37. Yo me crearé una entrada parecida para llevar un control...me he apuntado a muchos retos pero es que la mayoría son muy afines...veremos cómo se dá el año ;-)

    Besotes !

    ResponderEliminar
  38. Yo realmente no me condiciono demasiado. No dejo de leer libros enormes por conseguir el reto, más que nada lo hago por tener un aliciente, una motivación. Aunque para el placer tampoco es que se necesite :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Yo también tengo intención de aligerar mi lista de lecturas pendientes y no seguir incorporando libros al ritmo que lo he hecho este último año. Ya veremos cuánto me duran las buenas intenciones... Besos.

    ResponderEliminar
  40. Por el momento yo no me apunto a ningún reto. El tiempo para leer cada vez es más escaso así que me gustaría centrarme en lo que de verdad me apetece y no condicionarme. Tengo mucho en casa que me apetece leer y el Kindle también está lleno de lecturas que me apetecen. Presumo un 2014 muy tranquilo en ese sentido :) Espero que sigas disfrutando del blog, de las lecturas y de la compañía bloguera :P
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  41. Yo de momento ni siquiera me he apuntado a ningún reto, me agobio, prefiero ir a mi ritmo y elección. Lo de intentar incorporar poco libros nuevos si que va a ser complicado, a mi también se me han quedado muchísimos pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Yo me apunté un año al reto de 50 libros por probar y, aunque lo cumplí, no quiero repetir la experiencia porque, como tú dices, condiciona mucho las lecturas. Me apuntaré a alguno temático, que me resultan más interesantes. Muy buena idea la de esta entrada con las lecturas del año!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Yo no quiero ponerme cantidad porque luego me voy agobiando cuando veo que no cumplo así que yo piano a piano

    ResponderEliminar
  44. Para 2014 también me propongo bajar al máximo la pila de pendientes :) ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  45. Yo este año he intentado no ponerme muchos retos, algunos genéricos y que unos me sirven para otros...el Quijote será mi grande hazaña ;D Saludos y felices lecturas 2014

    ResponderEliminar
  46. Pues yo me he apuntado solo a un reto:Reto genérico 2014, por la variedad de géneros que tiene el reto y así, aprovecho y leo los libros pendientes que tengo en la estantería.
    Un saludo y feliz año nuevo! !!

    ResponderEliminar
  47. Se presenta complicado para todos, si yo te dijera que todavía me queda por leer un libro que me compré en la feria del libro. Yo también voy dejando atrás los más gordos.

    ResponderEliminar
  48. Es complicado ir leyendo los que más tiempo llevan en las estanterías, por eso algunos retos ayudan, hay veces que necesitamos obligarnos a despejar lecturas e inevitable que libros nuevos entren a formar parte de ella,
    suerte con tus retos,
    besucus

    ResponderEliminar
  49. Acabo de lanzarme a la aventura de la publicación, con un libro que realmente no tiene mucho que ver con lo que hago (escribo novela negra e histórica).
    Para la promoción del libro he contado con un director de cine y hemos rodado cuatro teasers de presentación de la novela.
    Osario es una novela de terror adulto que explora la mitología asturiana como antes nunca se había hecho y presenta a unos personajes "normales" sometidos a situaciones que no lo son.
    Para mí sería un inmenso orgullo que me hicieran una reseña en su blog, que sigo asiduamente.
    Un saludo.

    la página de la novela: www.osario.es

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  50. Feliz año a todos. Yo os recomendaría dos libros para leer : "La Verdadera Profecía" (Editorial Entrelíneas) y "El último Dragón" (Editorial Brumann). De género fantástico (con toques de amor y humor negro..) Se leen bien y son muy entretenidos

    ResponderEliminar
  51. Hola, ¿puedes reseñar este libro?

    https://www.createspace.com/4502695

    ResponderEliminar
  52. Un esfuerzo importante. Gracias por ello y por los magníficos resumenes y comentarios. Feliz 2015 Tatty. Besitos

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...