domingo, 16 de diciembre de 2012

Desafío 2013: 100 libros

Ya falta muy poco para entrar en un nuevo año y por lo tanto llega el momento de plantearse retos literarios que intentaremos cumplir durante el 2013. En mi caso tengo ya algunos previstos cuyas entradas iré publicando a lo largo de estos días y hoy os presento el primero que es el Desafío 100 libros.

Este año me propuse leer 75 libros pensando que me iba a ser complicado cumplirlo pero resulta que no solo he llegado a los 75, sino que los he superado, hasta ahora llevo leídos 89 libros cuyo listado podéis comprobar en esta entrada
Así que de cara al 2013 he subido la cifra un poquito y voy a intentar llegar a los 100. No sé si lo conseguiré, depende bastante del tiempo libre que me quede para dedicar a la lectura pero lo importante es intentarlo y sobre todo disfrutar de cada uno de los títulos que vayan completando el listado del Desafío 100 libros.


Como veis es bastante sencillo en cuanto a sus requisitos, consiste en leer 100 libros en el periodo comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2013 y no es necesario que todos aparezcan reseñados en el blog. Yo utilizaré esta entrada para ir colocando los títulos de los libros que vaya leyendo.

Por supuesto está abierto a cualquiera que quiera animarse, no hay que cumplir ninguno requisito, solo si queréis hacer la entrada para ir colocando vuestro listado.

LISTA DE LIBROS LEÍDOS EN 2013
1. El coraje de Miss Redfield - Ana R. Cañil
2. El crepúsculo de los sentimientos La odisea de Adela - Vicente Ayuso Osuna
3. El dolor perfecto - Ugo Riccarelli 
4. Zíngara: buscando a Jim Morrison - Salva Rubio
5. Linda, como en el asesinato de Linda -  Leif GW Persson
6. Una canción casi olvidada - Katherine Webb 
7. El secreto del Nilo - Antonio Cabanas 
8. El secreto de Rómulo Augusto - Sergio Clavel 

9. Maravilloso desastre - Jamie McGuire 
10. Buenos días - Alicia Gómez 
11. La viola de Tyneford house - Natasha Solomons 
12. Perdida - Gillian Flynn
13. El fotógrafo de cadáveres - Julio Castedo 
14. La isla bajo el mar - Isabel Allende 
15. S.E.C.R.E.T - L. Marie Adeline 
16. La tumba compartida - Antonia Romero 

17. Al acecho - Noemí Sabugal 
18. La isla burbuja - Jorge Díaz Velázquez 
19. Mañana lo dejo - Gilles Legardinier 
20. Los tres secretos del samurái - Blanca Alvárez
21. Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa 
22. El sueño del Taj Mahal - Christian Petit 
23. Tengo tu número - Sophie Kinsella 
24. Arroz de Palma -  Francisco Azevedo

25. El reino del azáhar - Linda Belago 
26. Los crímenes de Vilafont - Magui Cabral 
27. Bajo un cielo de mármol - John Shors
28. El cumpleaños secreto - Kate Morton
29. El pensionado de Neuwelke - José C. Vales 
30. Club la Sorbona - Luis Artigue 
31. Niña de cristal - Iria López
32. Suite 235 - Norah Bennett 
33. Desayuno con partículas - Sonia Fernández Vidal 
33. Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

34. Roma invicta est - Alfonso Solís 
35. Las reglas del olvido - Isabel Garzo 
36. Cinco - Ursula Poznanski 
37. El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe 
38. Detrás del cristal - Mayte Esteban 
39. Y entonces sucedió algo maravilloso - Sonia Laredo 
40. El asesinato de Sócrates - Noemí Sabugal 
41. El método Valérie - Valérie Tasso 
42. Los diletantes - Antonia Romero 

43. La reina descalza - Ildefonso Falcones 
44. El aire que respiras - Care Santos 
45. La lista de las ofensas - Dilruba Z. Ara 
46. 84 Charing Cross Road - Helene Hanff 
47. Regreso a Kersey - Leila Meacham 
48. El sari rojo - Javier Moro 

49. La dulce Jimimy - Kristin Gore
50. El pájaro pintado - Jerzy Kosinski 
51. El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle 
52. El último pasajero - Manel Loureiro
53. El secreto de Elisa Leclerc - Antonio Aparicio 
54. El sol de Argel - Esther Ginés 
55. Melodía en la Toscana - Belinda Alexandra 
56. La emperatriz tras el velo - Indu Sundaresan 
57. La sociedad Juliette - Sasha Grey 
58. El guardián invisible - Dolores Redondo 

59. La saga de los malditos - Chufo Llorens 
60. Biografía secreta de una asesina - Carmen Resino 
61. Hace mil años que estoy aquí - Mariolina Venezia 
62. La emperatriz del sol - Indu Sundaresan 
63. Helen no puede dormir - Marian Keyes 
64. La verdad sobre el caso de Harry Quebert - Joël Dicker 
65. Corazón blanco, corazón negro - Jonathan Odell 
66. La suerte de las marionetas - Lucas Barrera 
67. Una casa respetable - Jaime Molina 
68. Un hombre en la oscuridad - Paul Auster 

69. A siete pasos de la primavera - Steven Conte 
70. Cuando cae el crepúsculo - Emilio Piqueras 
71. La vida privada de los Seymour - Itsaso Lozano Madariaga 
72. El fotógrafo de paisajes - Mercedes Pinto Maldonado 
73. El silencio de las viñas - Gisela Pou 
74. El informe Müller - Antonio Manzanera 
75. El ladrón de suspiros - Gonzalo Fleitas 
76. El águila y la lambda - Pedro Santamaría 
77. El puerto - Francesca Brill 
78. Te prometo un imperio - Juan Vilches
79. La esperanza del Tíbet - José Vicente Alfaro 

80. Y las montañas hablaron - Khaled Hosseini 
81. Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno 
82. La vida de los objetos - Susanna Moore 
83. No me llames princesa - Connie Jett 
84. Circo Máximo - Santiago Posteguillo 
85. El hereje - Miguel Delibes 
86. Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain 
87. El príncipe de los piratas - Edmundo Díaz Conde 
88. El ángel rojo - Franck Thilliez 
89. La huella blanca - Ana B. Nieto 

90. Eternamente tuya - Álvaro Bermejo 
91. El asesinato de Pitágoras - Marcos Chicot 
92. Una verdad delicada - John le Carré 
93. Yo fui a EGB - Javier Ikaz/Jorge Díaz
94. La tierra de nuestros padres - William Nicholson 
95. Medea en los infiernos - Diego Vaya 
96. Doctor sueño - Stephen King 
97. La reina de los cipayos - Katherine Clèment 
98. Pasión en Marrakech - Mar Montilla 
99. Ronin - Francisco Narla 

100. Los hombres tigre - Judy Nunn 
101. El principito - Antoine de Saint-Exupéry 
102. El médico hereje - José Luis Corral 
103. Ajedrez para un detective novato - Juan Soto Ivars 
104. La suave superficie de la culata - Antonio Manzanera 
105. Los cambiantes - Antonia Romero 
106. Un gato callejero llamado Bob - James Bowen 
107. General maldito - Javier Arias Artacho 
108. Tierra adentro y otros cuentos de naufragios - Carlos Hidalgo 
109. El oro de París - Antonio Nieto Díaz 




100/ 100 libros leídos. 100% listo

99 comentarios:

  1. Yo si me animo que este año lo habría cumplido. Luego lo preparo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no me ánimo que este año solo me he apuntado a uno y no he sido capaz de cumplirlo. Tendrán que venir años mejores, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Yo este año de momento ya llevo 100, pero creo que para el siguiente me contentaré con una cifra más modesta... ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
  4. Guapa, me encantaría apuntarme, pero va a ser que no. Este año llevo 62 y para mí ya es más que suficiente. Así que no creo que pueda superarlo.

    Te mando todo mi ánimo para que lo superes, cosas que no dudo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo consigues. Yo este año he leído más de cien., pero si me lo pongo como reto seguro que me agobio. Seguiré como siempre tus recomendaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esto sí que es un reto complicado! Lo voy a dejar pasar, porque este año llevo unos 65 libros y ya me parece todo un hito... Así que veo complicado llegar a los 100. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no andaré lejos, cien libros son muchos, sobre todo como se te cruce por el camino un par de ellos al estilo "El invierno del mundo"

    ResponderEliminar
  8. No me siento capaz de cumplir un reto tan exigente. Mi admiración por los que sois capaces de cumplirlo.
    Ánimo, que seguro que lo conseguiréis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo si que me animo, A ver que tan se me da!

    ResponderEliminar
  10. No me apunto a tu reto porque no estoy segura de si puedo o no terminar leyendo esa cantidad de libros. Prefiero una suma menor. Quizás más adelante (¿2014?) participe =)

    ResponderEliminar
  11. Yo, viendo que el 2012 ha sido un año bastante complicado para mí en todos los aspectos y eso ha afectado también a mi ritmo de lectura y no he podido cumplir ninguno de los retos a los que me apunté (ni siquiera el mío propio, de momento no me he apuntado a ninguno.
    Tú seguro que en 2013 superas los 100 propuestos, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Animo! Mi ritmo es mucho más lento y lo cierto es que en cine también invierto mucho de mi tiempo.
    Ya nos irás contando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto! Este año participaba en el de Carmen, y lo he cumplido, así que creo que podré cumplirlo.
    Un besote, y gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  14. Claro que me apunto...no me iba a apuntar a ninguno...pero ya que he cedido en tres....cuatro son bienvenidos jejejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues mucho ánimo con el! Tienes muchas posibilidades de conseguirlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa,

    Pues yo este año me había propuesto esa cifra, y al final llevo ya 108, y creo que de aquí a a fin de año se pueden quedan en unos 115, así que creo que para el año que viene voy a intentar se algo más ambiciosa y plantearme los 120 ^^

    ¡Suerte en el reto! Muak

    ResponderEliminar
  17. La idea me parece estupenda, pero no me voy a apuntar, prefiero ir leyendo a mi aire, aunque este 2012 he leído muchísimo. Prefiero no tener presiones. Espero que disfrutes de tus lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he participado en ningún reto y por ahora creo que voy a seguir así. Sobre el número, la verdad es que desde que apunto los libros que leo, solo en 2011 superé los 100 por muy poquito, leí 101 libros. En 2008 fueron 44, en 2009 83, en 2010 leí 74, en 2011 como ya he dicho 101 y este año por ahora llevo 60. Este ha sido un año con mucho trabajo, por suerte, y no he tenido tanto tiempo para leer como me hubiera gustado. No sé lo que pasará en 2013, no me lo planteo, lo importante es disfrutar de las lecturas, sean pocas o muchas. Mucho ánimo y suerte con tu reto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. me uno al desafío, a ver si vuelvo de nuevo a ellas, que este año fue horrible

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte, guapa, seguro que lo consigues ^^

    ResponderEliminar
  21. Es mucho para mí, no tengo tanto tiempo disponible como para ello, aunque esta vez me quedo con ganas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Mucha suerte con el reto, seguro que lo consigues ;) Yo no me apunto porque veo imposible leerme tantos libros en un año u_u

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Seguramente me anime contigo y este reto. Aun estoy decidiendo a qué me apunto en este 2013 y tengo que ir cerrando los retos de 2012. Ya te aviso =)

    ResponderEliminar
  24. Para mí, esa cifra es peligrosa ;o) pero me encanta el banner, una preciosidad.
    Suerte y felicidades por superar tu reto.
    Besotes por centenas.

    ResponderEliminar
  25. Me parecen un montonazo pero seguro que lo puedes cumplir. Ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Ánimo que seguro que lo consigues!
    Yo te sigo ;)

    ResponderEliminar
  27. no me he puesto a contabilizar los libros leídos pero cien me parece un número considerable, madre mía, no creo que me aventure. Besillos y a por el reto!

    ResponderEliminar
  28. No sé qué hacer... nunca he pasado de 80, así que diría al 90% que no lo supero ni de coña xD
    Me lo pienso!

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Yo lo de los 100 libros lo veo complicado... Este año con suerte llego a los 60 :) Y he superado el número de libros leídos el año pasado!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. Yo es que no llego a 100 libros ni de broma, si es este año y apensas llego a los 30!!! Ojalá tuviese tiempo para leer todo lo que yo quisiera!!!
    Suerte con el reto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Este año me propuese leer 100 libros, pero he leído unos 70 o así, por lo que ya ves como me ha ido jaja
    COn los estudios y demás no saco tiempo para leer tanto, por lo que no me apunto a este reto jeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Me apuntooooo al reto!!!! A ver que tal va!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  33. ¡Animo, seguro que lo consigues! Yo no podría llegar a esa número, ya me gustaría pero se que es imposible, el tiempo no da más de si.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ánimo con el reto que seguro lo consigues, para mí es impensable esa cifra.
    Musus.

    ResponderEliminar
  35. esto para tí está "chupado" Tatty.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. No sé si me anime, pero no dudo de que tú llegarás, desde ya te deseo muchos éxitos, y ya nos contarás de tus avances.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Yo he llegado a los 65; aunque mi propósito inicial eran 50 libros. Así que también he cumplido mi reto personal, pero, claro está, estoy todavía un paso por debajo. ¡Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  38. Wow, 100 libros :o Yo este año que entra me quedaré en pocos, los que tengo programados son muy largos :/ Besos

    ResponderEliminar
  39. No creo que pueda leer tanto Tatty además es que tengo pendientes muchos muy gordos, entonces... gracias por el ofrecimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  40. A este no me animo, que son muchos libros. Y este año es de los años que más he leído pero no me acerco a esa cifra... O eso creo, que no me he puesto a contarlos. Pero basta que me proponga un reto para que no tenga tanto tiempo para leer.
    ¡Mucha suerte y muchos ánimos para superar este desafío!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. Creo que esa cifra es demasiado alta para mi, así que no me apunto.
    Prefiero apuntarme a retos que pueda llegar a cumplir.
    Besitos y suerte.

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, 100 libros. Sguro que lo consigues, aunque yo ni me lo planteo. Si en 2013 consigo llegar a los 50 seré muy feliz :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  43. A mí siempre me cuesta llegar a los 50, así que no creo que me apunta a los 100.

    ResponderEliminar
  44. Yo tampoco me animo, me gustan los resto pero no los que supongan presión lectora, o sea retos numéricos. Así que te deseo toda la suerte del mundo. Leeré tus reseñas con ansia

    D.

    ResponderEliminar
  45. Uff, lo veo complicadito, y en mi caso, prácticamente imposible de cumplir. A no ser que renuncie a unas cuantas horas de sueño, jeje.
    Pero tu seguro que lo consigues, eres imparable!
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Yo sí me animo. Es un reto interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Me tengo que caer de la convocatoria, este año he leído menos que el pasado o eso creo y entonces ya no me acerque a esa cifra,así que menos me animo con 100 porque mi tiempo es escaso. ESpero que ese os de bien y que lo cumplais

    ResponderEliminar
  48. Yo no sé si llegaría a los 100 porque este año, de momento no he llegado a los 60. Creo que sería una meta demasiado alta, aunque me dan ganas de retarme a mi misma :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  49. Yo he leído 90, pero no quiero apuntarme al reto porque mi propósito para el año nuevo es más calidad, sacrificando si hace falta la cantidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Yo me apunto... Me voy a poner con la entrada en un pis pas !! gracias !!

    ResponderEliminar
  51. uff son tantos que no se si apuntarme ^^ Mucha suerte con el reto!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Me apunto!! A ver si lo conseguimos!! XD

    ResponderEliminar
  53. Ya me gustaria, ya , pero tengo mas ganas que tiempo:-P Estare muy atenta a tus reseñas porque seguro que lo consigues con gran facilidad. Un besazo

    ResponderEliminar
  54. ¡¡100 libros!! Creo que sería incapaz, no me animo, pero te felicito por proponer algo así y ole a todo el que lo cumpla.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  55. Ya me gustaría a mi poder llegar a leer tantos libros en un año. Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Yo este lo voy a dejar pasar, soy consciente de mis limitaciones y se que no puedo conseguirlo, además a partir de este mes no estan poniendo las cosas difíciles en el curro y parece que si un juez no lo remedia nos van a meter 3-4 turnos más por mes así que a ver si puedo leer un libro al mes.

    ResponderEliminar
  57. Yo paso, que no llego ni a 50... faena tengo para superar los 30! XDD
    ¡Ánimo con el reto!

    ResponderEliminar
  58. Que cifra tan lejana para mi!!! Este año llevo 25 leídos y supongo que leeré dos mas antes de final de año, así que imagínate jejeje
    Mucha suerte con el reto!!

    ResponderEliminar
  59. En realidad, estoy pensando leer cincuenta el otro... Pero no creo que lo logre...

    ResponderEliminar
  60. ¡Ánimo!!! Tú puedes!!! Es un reto ambicioso, pero depende de tantas cosas... Yo te acompaño. Así aprovecho y pongo en claro mis cuentas lectoras ;)
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2012/12/desafio-100-libros.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Mucha suerte! Seguro que lo cumples! Yo no me apunto que estoy muy lejos de esta cifra. Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Este reto lo hice yo este año, y ya está superado!! Suerte con él!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  63. Me apunto ya!! Me llevo el banner a mi barra lateral http://mismusaslocas.blogspot.com

    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  64. Tatty: yo a este no me apunto, que nunca he llegado a los 100 y, de hecho, en 2013 concretamente sé que no voy a llegar ni de coña, así que nada.
    Pero igual en otra convocatoria sí que me apunto.

    ResponderEliminar
  65. Pues yo me apunto... creo que lo haré, porque leo muy rápido y me tengo lecturas como para aburrir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí esta la entrada:
      http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2012/12/desafio-2013-100-libros.html
      Y además he colocado el banner en mi blog a ver si se anima alguien más, un besote!

      Eliminar
  66. Este año he podido llegar a 90 y todavía nos queda una semana y media, pero creo que en 2013 va a ser más difícil que llegue así que me voy a plantear algo más modesto.
    Besos, y adelante que tú puedes ;)

    ResponderEliminar
  67. Hola, ya he hecho la entrada en mi blog http://leidovividovisto.blogspot.com.es/2012/12/desafio-2013-100-libros.html, y me voy a animar a participar, a ver si consigo llegar a los 100, todo un reto.

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Me apunto!! No creo que lo consiga pero por intentarlo no pierdo nada :)

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Me animo!! Espero que aunque para mí sea díficil lo consiga:)

    ResponderEliminar
  70. Me parece un reto muy interesante ^^ me apunto!! a ver si lo consigo =D
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  71. Mucha suerte con el reto Tatty! Yo no me apunto porque 100 libros son demasiados para mi...con mi vida de madre trabajadora si llego a los 50 a final de año ya es mucho jeje pero bueno, lo importante es disfrutar leyendo y no la cantidad no?

    Un beso

    ResponderEliminar
  72. Hola! Yo me apunto, aunque no se si lo conseguire, pero quien sabe!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  73. yo quiero yo quiero yo quiero... pero 100 libros son muchos libros para mi... asi que con tu permiso lo intentare pero gracias si llego a los 50... un saludo enorme y a ver si me las apaño para publicarlo ahora en el blog^^

    ResponderEliminar
  74. ¡¡¡¡Me apunté!!!!! Ya coloqué el banner, lo coloqué en la sección y escribí la entrada. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  75. Me apunto! Será muy divertido *w*

    ResponderEliminar
  76. Hola!!
    Me apunto seguro, ya he podido con el anterior de 75, e incluso leyendo uno más, así que este año espero poder superarme :)

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  77. Q casualidad q justo hace unos días me marqué en Goodreads el reto de leer 100 libros este año, luego pensé que era una locura, pero como es un reto de ir muy por libre y sin tener que dar cuentas, pensé que no pasaba nada por probar. ja ja veo que la locura lectora no me ha dado solo a mí. Mucha suerte q seguro que lo conseguimos y si no, disfrutaremos mucho de las lecturas. Bsos

    ResponderEliminar
  78. Hola!
    Me ha gustado el reto y me he apuntado^^
    Por cierto, he hecho una entrada anunciándolo y he puesto el banner en mi blog. Aquí te dejo el link: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  79. me anoto... como puedo crear mi lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista la puedes crear cómo quieras, es solo cuestión de que vayas anotando los libros que lees. Yo he hecho la entrada aquí, si tienes un blog puedes hacerla en él o en algún foro o incluso un documento word en tu ordenador, es más que nada para que lleves el control tú

      Eliminar
  80. Hola guapa. Dije que no pero al final me animo.

    ResponderEliminar
  81. Yo me apunto aunque no creo que llegue. Pero me ha dado por leer.

    ResponderEliminar
  82. Empiezo con los que he leído desde el 1 de enero:

    1- Trampa para turistas - Charles Ogden.
    2- El príncipe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón
    3- El Palacio De La Medianoche - Carlos Ruiz Zafón.
    4- L' Angus, pintallavis i morrejades - Louise Rennison.
    5- Como ser una mujer y no morir en el intento - Carmen Rico-Godoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer el reto si quieres pero no tienes que apuntar aquí los libros que has leído, eso lo tienes que hacer en tu blog si tienes, en alguna página web que lo permita o en un documento word pero no en esta misma entrada. Cada participante tiene su propia entrada para registrar los libros

      Eliminar
  83. Me apunto :) ya hice mi entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  84. Me apunto, pero como pones el banner en tu blog?

    http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para copiar la imagen puedes hacer clic sobre ella manteniendo pulsado control, se abre en otra pestaña desde la que te permite guardar o copiar o bien copiar la imagen en el lateral

      Eliminar
  85. Me apunto. No sé si lo conseguiré, pero lo voy a intentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Lo había visto hace tiempo pero no me apunte. Me apunto ^^

    ResponderEliminar
  87. Hola Tatty!!
    Paso para contarte que terminé el reto!!!! Feliz!
    Acá están los 100 libros: http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2012/12/retos-2013-100-libros-en-el-ano-por-el.html

    Un beso grande y gracias por está propuesta hermosa!
    Gaby.-

    ResponderEliminar
  88. Finalizado:
    http://deutschervolkssturmwehrmacht.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  89. Finalizado, voy incluyendo los que voy leyendo aún pasado los 100 por tener un poco idea de qué he leído este año :)
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2012/12/desafio-2013-100-libros.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
  90. Hola, reto cumplido. http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Los comentarios cuyo fin sea claramente incluir un enlace (Spam) serán inmediatamente eliminados, al igual que aquellos que resulten ofensivos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...